30-06-2020 -

"Somos optimistas que de alguna manera vamos a terminar jugando"


Christian Sterli habló de la actualidad de Quilmes y de la espera de una decisión de AFA acerca de la continuidad de la Primera Nacional, para definir el futuro del plantel de Sava. El presidente del QAC, además, presentó el nuevo departamento de Scouting del club.

En diálogo exclusivo con Radio FMQ, Sterli se expresó acerca del flamante departamento de Scouting que tendrá la tarea de captar futbolistas para nutrir a los planteles profesionales de la institución. "Hace mucho tiempo con Colotto y los chicos de la CD venimos observando que el mercado de pases se hace muy complejo. Nos mandan un torbellino de videos y se hace muy difícil" comentó el presidente del QAC, quien agregó que "el trabajo de scouting es un trabajo permanente de análisis de jugadores de los que se puede proveer Quilmes. Consideré que teníamos que trabajar de una manera más programada, entonces viendo cómo trabaja Racing nos inspiró en ver cómo trabajar con un departamento de Scouting".

Luego mencionó a quien ocupará esa función en el club: "hará unos diez días me escribió Camilo Francka con el objetivo de presentarme un proyecto de Scouting y lo que me presentó coincidía casi en un 100% de lo que pensábamos nosotros. Él va a hacer una tarea permanente durante todo el año, todo bajo una pauta, no es simplemente ver un partido de fútbol y decir que algún jugador me gusta. El objeto de esto es tratar de resurgir. Mañana comenzaría a trabajar. Esto lo tiene que hacer permanentemente, es como un trabajo de oficina, nueve horas mirando y cortando imágenes de partidos. Analizando jugadores que pueden caber en el mundo Quilmes. A mí me habían ofrecido a Luciano Pons cuando estaba en San Miguel y no le di bola. Hay que captar a los Pons cuando están en San Miguel y no cuando llegan a San Martín de Tucumán y ya son inalcanzables. La idea es comprar barato y vender caro. Es una herramienta más para tratar de equivocarnos menos", reflexionó el dirigente.

Vencimiento de Contratos

El titular del cervecero, también, habló de lo que se viene en materia contractual y la posibilidad de sostener a los futbolistas más allá del día de hoy, en el cual se vencen varios vínculos: "todavía no hay conclusiones sobre cómo se va a definir el segundo ascenso y si se opta por el reducido muchos clubes se quedarían sin jugar. Nosotros ya tenemos plan A y plan B, pero vamos a mantener el cuerpo técnico pase lo que pase. Después, tenemos planeada la renovación de jugadores dependiendo lo que pase".

"Con Emanuel Moreno alcanzamos un acuerdo, es un jugador que nos pidió expresamente Sava, es un chico formado en Unión y un jugador interesante con un perfil parecido al de Álvarez", confirmó acerca de la llegada del volante de Brown de Madryn.

Luego habló de la situación de Gabriel Ramírez: "es un jugador que al DT le interesa, pero nos han pedido un mes de espera. A nosotros nos pareció que no podíamos esperar ese tiempo, Quilmes tiene que fortalecer su condición y me parecía oportuno aclarar que no es que no queremos que Ramírez juegue en QAC. Un poco la situación es esta. Dependiendo de cómo puedan ser los acuerdos económicos con otros jugadores puede quedar fuera del presupuesto o no".

Definición del campeonato:

"Estuve hablando con varios dirigentes y si no jugamos hasta 2021 serían varios meses parados, que obligaría a desarmar planteles, la estructura de juveniles quedaría parada, habría muchos jugadores libres y en ese sentido la AFA está trabajando bien considerando la situación de todos y somos optimistas de que de alguna u otra manera vamos a terminar jugando", finalizó.










 

No hay encuestas disponibles.