15-09-2021 -

Seguridad Vial entregó cascos a motociclistas de Quilmes

Seguridad Vial entregó cascos a motociclistas de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, entregaron ayer 200 cascos homologados de alta visibilidad y 200 chalecos para motociclistas.

Los funcionarios encabezaron una jornada de trabajo que incluyó una capacitación en la conducción segura de motos y la firma de un convenio para articular con la Línea 149, la red de asistencia federal y gratuita para las víctimas de siniestros viales y sus familias.

Mendoza resaltó que “es muy importante poder firmar este convenio y brindar estas herramientas para cuidar la vida de los trabajadores y las trabajadoras”. Y agregó que “es fundamental tener esta respuesta ante una demanda que es permanente”.

“A cada situación en la que se presenta un riesgo o un problema tenemos que llegar con trabajo, con un Estado presente y, principalmente, con el compromiso y la comunidad organizada, siendo parte de la solución. Este es el camino que debemos construir”, aseguró Mendoza.

Por su parte, Martínez Carignano agradeció a las autoridades de Quilmes “por abrirnos las puertas de la ciudad para trabajar en conjunto en cuidar la vida de los motociclistas”.

“En nuestro país, la mayor cantidad de víctimas fatales en siniestros viales son los usuarios de motos. Principalmente son jóvenes y es por eso que esta iniciativa apunta a resolver esta problemática vial, concientizando y fomentando el uso del casco, y capacitando a las y los conductores con las herramientas necesarias para la conducción segura y responsable”, concluyó.









 

No hay encuestas disponibles.