Se niegan a declarar los tres policías detenidos por encubrir

Tres efectivos de la policía bonaerense detenidos acusados de haber participado en el encubrimiento del homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante en Varela, se negaron a declarar y continuarán detenidos.
Se trata de los oficiales Ramiro Yair Forchinito, Juan Manuel Britos y Damián Rodríguez, quienes fueron apresados durante la madrugada de ayer sábado por orden del fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui.
Los tres oficiales hicieron uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria y continuarán detenidos, acusados del delito de "encubrimiento calificado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave y por su condición de funcionario público".
Los imputados se suman así a otros cuatro detenidos que ya había en la causa, informaron las fuentes. Las detenciones fueron realizadas esta madrugada tras una serie de allanamientos efectuados por la Policía Federal Argentina (PFA) y la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Florencio Varela.
Según los voceros, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó a los policías y los puso a disposición de la Justicia.
Fuentes de la investigación aseguraron que Forchinito ya había estado detenido en el marco de la causa, días después de haber sido denunciada la desaparición de los amigos Escalante y Morello, y había sido acusado de "falso testimonio", pero unos días más tarde fue liberado.
La investigación por la desaparición de Escalante y el asesinato de su amigo Morello tiene actualmente procesado y con prisión preventiva al comisario mayor Francisco Centurión, a su hijo Cristian y a su sobrino Maximiliano Centurión. También está procesado el exjefe de la seccional de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz, a quien se le imputa el encubrimiento del caso.
Tweet