18-03-2023 -

Quilmes bajó a Estudiantes y se convirtió en el único líder




El Cervecero derrotó por 2 a 0 al Pincha de Caseros con goles de Facundo Castro, en el primer tiempo, y el debut en la red de Agustín Bindela, en el complemento. Con este resultado, el equipo de Sciacqua se subió a lo más alto de la zona B en soledad.

Por Facundo Carlomagno:

Quilmes necesitaba recuperarse y así lo hizo, volvió a hacer pesar su jerarquía y ganó con justicia frente a Estudiantes para continuar como líder de la zona B de la Primera Nacional, pero ahora en soledad.

El encuentro se presentó con un trámite parejo durante los primeros minutos de la etapa inicial. El Cervecero intentó ser intenso con sus dos delanteros pero logró inquietar llegando al cuarto de hora, primero con un remate de Anselmo muy cerca del poste y luego con la apertura del marcador.

A los 14 el dueño de casa tuvo un tiro libre desde el sector izquierdo, el envío vino en el pie zurdo de Ayala y tras un rebote apareció Facundo Castro, que de media vuelta, la puso contra un palo para hacer delirar a la indiada en la popular local y convertir el 1-0.

El Pincha de Caseros sintió el golpe y pudo haber sufrido una brecha mayor si no fuera por Vega, que estuvo atento para sacarle un gran cabezazo a Anselmo para salvar su valla.

Luego fue Sanabria quien tuvo su oportunidad. El volante capturó la pelota en tres cuartos, sacó un tremendo derechazo y la pelota se fue besando el horizontal. Una vez más llegaba Quilmes ante un Estudiantes tibio.

Durante la segunda mitad, el dominio del QAC continuó pese a algunos embates de la visita, que si bien llegaba al Centenario compartiendo la punta con los de Sciacqua, fue poco para el juego demostrado por la Cerveza.

El capitan fue quien volvió a inquietar a Vega cuando a los 22 de esa etapa complementaria sacó un remate de mediavuelta que se fue muy cerca.

Estudiantes tuvo la única reacción del partido a los 24, cuando tras un centro cruzado tuvo su chance para empujarla pero falló en la definición y la pelota se fue pidiendo permiso por línea de fondo.

A poco para el cierre apareció la definición del partido y el encargado fue alguien, quizás, inesperado. Fue a los 37 cuando Bonetto guapeó ante los defensores rivales, le cedió la pelota a Agustín Bindella, quien pisó la pelota en el corazón del área chica, hizo pasar de largo a dos defensores y cruzo el zurdazo para estampar el 2-0.

Si bien la visita pudo haber descontado ya en tiempo agregado, nada hizo tambalear la presentación de un Quilmes que ganó con claridad, que le aportó fútbol a la noche de sábado y lució recuperado tras la caída del finde pasado para subirse a la cima de la zona B de la Primera Nacional y mirar a todos desde arriba.


Formaciones:

Quilmes: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Iván Erquiaga; Brahian Ayala, Martín Río, Iván Colman, Mario Sanabria; Federico Anselmo, Facundo Castro.

Estudiantes: Matías Vega; Delfor Minervino, Iván Zafarana, Franco Lorenzón, Lautaro Lusnig; Santiago Briñone, Sebastián Mayorga, Enzo Acosta; Martín Garnerone, Tomás Bolzico, Elías Contreras.

Árbitro: Diego Ceballos
Goles: Castro; Bindella (Q)
Estadio: Centenario










 

No hay encuestas disponibles.