13-06-2018 -

Quilmes adhirió a la presentación de declaraciones juradas

Quilmes adhirió a la presentación de declaraciones juradas

El Concejo Deliberante aprobó ayer a la adhesión a la ley N° 15000 que establece la obligatoriedad de la presentación de declaraciones juradas de funcionarios. En Radio FMQ, la edil Myriam Pucheta manifestó que se trata de “modernizar un sistema” y que “la medida abarca a directores, secretarios, coordinadores, jueces de falta y concejales”.

La concejal de Cambiemos, Miriam Pucheta, se refirió a la adhesión de Quilmes a la ley de presentaciones juradas. En Radio FMQ manifestó que se trata de “modernizar un sistema”; y que “la medida abarca a directores, secretarios, coordinadores, jueces de falta y concejales”.

“Con la normativa vigente, es optativa la publicación de la información, aunque eso no quiere decir que no sean públicas, es decir que cualquier vecino lo puede pedir. Con la ley es imperativo que el contenido de la declaración patrimonial esté en la página del municipio”, sostuvo la edil del oficialismo local.

De la misma manera, recordó que la “la ordenanza vigente fijaba la publicación de la información de forma anual y en 2015 se modificó para que la declaración se publique al momento de la alta y la baja”. Con la actualización, “se vuelve a establecer la obligatoriedad anual”.




Reproducir archivo de audio








 

No hay encuestas disponibles.