23-06-2022 -

“Nos trataron como delincuentes y somos estudiantes”

“Nos trataron como delincuentes y somos estudiantes”

Luego de que la policía reprimiera una protesta en Lomas de Zamora tras un robo en el Instituto Superior de Formación N° 103, la estudiante Angie Camus apuntó contra los efectivos y confirmó que hoy habrá una nueva movilización. Como consecuencia, el gremio Suteba anunció un paro distrital.

Este martes por la noche, delincuentes ingresaron armados al Instituto Superior de Formación Docente N° 103, en Villa Fiorito, y robaron a quienes se encontraban en el establecimiento. En consecuencia, tanto alumnos como docentes se concentraron este miércoles para reclamar seguridad en la zona.

Sin embargo, en la protesta, que comenzó de manera pacífica, la tensión fue escalando al punto que terminó en graves incidentes entre la Policía Bonaerense y los manifestantes. Hubo corridas, golpes y balas de goma por parte de los efectivos.

“Fue una movilización pacífica hicimos tres o cuadras hasta la autopista y nos encontramos con un cordón de policías que no nos dejaban pasar y en un momento de forcejeo empiezan a reprimir tirar balas de goma, golpearnos, se llevaron presa a un docente, a una chica embarazada. Fue terrible, estamos indignados, tristes, nos trataron como delincuentes”, sostuvo Angie Camus, integrante del centro de estudiantes, en Radio FMQ.

Y agregó: “En todo momento le planteábamos como no nos van a dejar manifestarnos por un reclamo totalmente valido, no queremos lamentar la pérdida de ningún compañero o compañera y la respuesta fue esa, no mediaron palabra. Un nene fue herido en la cara, que no estaba donde estábamos nosotros, estaba a una cuadra y media”.










 

No hay encuestas disponibles.