30-07-2021 -

"No me siento representado en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas"


Así lo expresó uno de los representantes de pueblos originarios de la región y el máximo referente en Quilmes, Gregory Sánchez, en Radio FMQ. A su vez, manifestó que está esperando una reunión con la intendenta Mayra Mendoza.

Gregory Sánchez, coordinador general del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, expresó que no se siente representado en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, debido a los manejos internos que tiene la organización.

"No me siento representado en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, porque nunca hay un hermano nuestro. En estos momentos lo maneja Magdalena Odarda, que fue senadora de Neuquén pero no es originaria, no nos conoce, no habla la lengua. No puede ser que la política siga poniendo el dedo para ver quien lo va a manejar.", manifestó Sánchez.

A su vez, agregó: "La señora intendenta nos conoce, cuando fue diputada estuvo con nosotros, pero desgraciadamente, y lo digo con dolor, estamos esperando una reunión. Nosotros en la provincia tenemos una ley vigente, tenemos un área intercultural bilingüe. Hasta ahora no hemos visto nada de eso".









 

No hay encuestas disponibles.