14-08-2019 -

Multas a jockeys y aprendices en el hipódromo de Palermo

Multas a jockeys y aprendices en el hipódromo de Palermo

la Comisión de Carreras del hipódromo Argentino de Palermo decidió multar con 1.000 pesos al jockey cordobés Juan Cruz Villagra, quien el pasado viernes 2 de agosto corrió a la yegua Henestrosa y pesó un kilo 200 gramos de más en el pesaje.


Hay que aclarar que según la Comisión de Carreras " Villagra es reincidente en este tipo de faltas". No es nada nuevo que algunos jinetes de primera y segunda línea tienen problemas con el peso en cada carrera. No es fácil estar siempre bien. Un ejemplo es Pablo Falero, quien a lo largo de más de 20 años casi nunca tuvo problemas.

El aprendiz Leandro Paiz fue suspendido por dos reuniones - sábado 17 y domingo 18 de agosto - al haber registrado 3 kilos de más luego de disputada la octava carrera del viernes 2 de agosto con la yegua La Intimadora. También los jóvenes están a veces en falta con el peso reglamentario.

El conocido jockey platense Luciano Cabrera fue multado en 1.000 pesos por haber registrado un kilo de más en la séptima carrera del viernes 2 de agosto en donde condujo al ejemplar Puré Olivia. Según la Comisión de Carrreras Cabrera es otro que de tanto en tanto tiene estas complicaciones con su peso.

También el aprendiz Matías Ferreyra fue multado con 1.000 pesos por tener un kilo y 200 gramos de más en la décimo tercera carrera del domingo 4 de agosto, cuando condujo al caballo De Vicenzo.

Por último el jockey Sergio Piliero fue sancionado por dos reuniones - 17 y 18 de agosto - al no haber dado cumplimiento al compromiso de monta del viernes 2 de agosto con el caballo Triturador Cat. Esta es una ausencia bastante común en el turf, en donde los jinetes a veces faltan al hipódromo sin avisar y sin la debida justificación.











 

No hay encuestas disponibles.