13-08-2019 -

Masivo hackeo a la Policía Federal

Masivo hackeo a la Policía Federal

Un hacker accedió este lunes al sistema informático de la Policía Federal y a la cuenta de Twitter de Prefectura Naval. En ambos casos, interviene la Justicia. El usuario que se adjudicó los ataques ya había invadido los correos electrónicos del Ministerio de Seguridad en 2017.

El Ministerio de Seguridad denunció este lunes ante la Justicia que el sistema informático de la Policía Federal Argentina (PFA) fue "hackeado" y que se hicieron públicos datos sobre investigaciones criminales e información clasificada.

Al parecer, un usuario identificado como #LaGorraLeaks2.0 se adjudicó el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura e informó también haber filtrado una serie de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

Entre esa información, figuran 5GB de escuchas telefónicas y una base de datos con más de 200.000 PDF que contienen información personal de agentes policiales (como nombres, apellidos, DNI, direcciones, información bancaria y teléfono) de la Federal y de la Ciudad.











 

No hay encuestas disponibles.