16-05-2019 -

“La fiscal realizó una ampliación e irá por la pena máxima”

“La fiscal realizó una ampliación e irá por la pena máxima”

Horas después de haber iniciado el juicio por el asesinato de Damián Casalini, su madre habló con Radio FMQ y aseguró que irán “por la pena máxima” contra los tres acusados asesinarlo en noviembre de 2013. “Las pruebas están y confío en la Justicia”, dijo Nora Fiorito.

Damián Casalini, quien trabajaba como repartidor de alimentos, fue asesinado el 4 de noviembre de 2013 a balazos al ser asaltado por seis ladrones que le robaron la camioneta en Ezpeleta. El hecho ocurrió en Illanes, entre Pringles y Libertad, donde fue sorprendido.

Según informó Data Judicial, el juicio contra tres imputados -David y Josué Acosta y Ezequiel Escoffe- que estaban imputados de “homicidio en ocasión de robo”. Pero tras escuchar las declaraciones de dos amigos de Damián, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena pidió en agravar la calificación legal (“homicidio criminis causae en concurso con dos tentativas de homicidio y calificado por la participación de menores” para Josué Acosta y “homicidio agravado en grado de tentativa calificado por la participación de menores” para David Acosta y Ezequiel Escoffe).

Ante esa situación, Nora Fiorito, madre del joven de 31 años, sostuvo que “ya hay dos menores que fueron sentenciados a 15 años de prisión”. “Esto es un cierre de todo este dolor que siempre va a estar. Estaba esperando para ir a la cancha y vinieron estas cinco personas, lo encañonaron. Él no se negó en ningún momento. Las pruebas están y confío en la Justicia”, afirmó.










 

No hay encuestas disponibles.