13-01-2018 -

"Hacemos un aporte importante para que Quilmes salga de esta situación"


Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, habló en exclusiva con Radio FMQ del presente de la institución madre del fútbol y del momento que vive el Cervecero en cuanto a lo económico.

El Chiqui Tapia habló con Radio FMQ del momento que atraviesa Quilmes y de lo que se viene en las reuniones del Comité Ejecutivo para aprobar el concurso preventivo de la institución Cervecera.

El titular de AFA presenció el amistoso entre el QAC y Barracas Central: "es bueno ver fútbol cuando uno puede, los equipos están en pretemporada, hay mayor jerarquía de un plantel a otro, pero bien. Tengo previsto una visita a las instalaciones de Alvarado".

"El año, según el resultado va a ser el año, y si no será el semestre más importante. Estamos en la previa del mundial y lo encaramos con muchísima confianza. Esperamos darle una alegría a la gente que lo necesitamos", comentó acerca de la próxima Copa del Mundo.

Tapia añadió que "después del Mundial podemos tomar la decisión de modificar todos los torneos y van a ser cambios muy importantes desde lo deportivo y desde lo institucional. Cuando uno cambia los promedios busca desdramatizar lo que se vive. Este año han cambiado presidentes en los clubes de primera y los promedios, desde temporadas anteriores, no son buenos y los dirigentes que recién empiezan, que quieren hacer bien las cosas, se encuentran con el peligro de descender y esas cosas son injustas".

Luego habló de los clubes SA: "en la asamblea donde hemos modificado los estatutos, en el de AFA no permite las sociedades anónimas, pero después cada institución tiene que someterlo a los socios, ellos son los que tienen que decidir".

Por último se refirió al momento del QAC: "hemos tratado de ayudar a todas las instituciones con las particularidades, dentro de las que más le debían a la AFA está Quilmes, pero por recursos que se le han dado al club. Acompañamos con el mismo criterio que tenemos con las demás instituciones. Hay clubes que están convocados y se sometieron al plan de desendeudamiento. Nadie quiere que una institución quiebre, trabajamos para que mejore la situación y los clubes cobren en tiempo y forma. A Quilmes le estamos respetando lo que percibían en la Superliga, hacemos un aporte importante para que salga de esta situación.
Todos los clubes que tienen esa situación particular tienen que ser aprobados por el comité ejecutivo de AFA".




Reproducir archivo de audio








 

No hay encuestas disponibles.