20-12-2017 -

Gerencia de Empleo y Capacitacion: Quilmes fue sede del cierre anual del conurbano sur

Gerencia de Empleo y Capacitacion: Quilmes fue sede del cierre anual del conurbano sur

Quilmes fue sede del cierre anual de resultados y presentación del plan 2018 de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Conurbano Sur) del Ministerio de Trabajo de la Nación. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura –Rivadavia 383– y congregó a 10 municipios de la región, que expusieron los avances obtenidos a lo largo del año en materia de políticas laborales.



“El objetivo principal de esta jornada fue mostrar todos los resultados obtenidos en 2017 a partir de las políticas laborales impulsadas por el Ministerio de Trabajo y los municipios. Si bien el balance fue positivo, la idea es ir por más el año que viene y llegar a cada rincón del territorio”, aseguró la gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Romina Di Giovanni.

En representación del Municipio de Quilmes disertó el director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, Gabriel González, quien precisó que, durante 2017, la Oficina de Empleo local atendió unas 5.800 personas; se incorporaron 2.300 jóvenes al programa Empleo Joven; hubo más de 1.900 diplomados en los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT); y se llevaron a cabo 225 inserciones laborales y entrenamiento en empresas, entre otros avances.

“Hemos tenido un gran crecimiento en todos los programas que implementamos junto al Ministerio de Trabajo de la Nación. Consideramos que el trabajo en equipo es muy importante para debatir y acordar acciones que beneficien a la población. Por eso, celebro esta reunión y esperamos seguir capacitando y empleando genuinamente a cada vecino”, sostuvo González.

Con respecto a 2018, todas las partes acordaron fortalecer la comunicación de los programas de capacitación y empleo a los diferentes barrios de los distritos, como así también sumar una mayor presencia de las Oficinas de Empleo en Parques Industriales y Cámaras Empresariales, de Comercio e Industria y en los medios, de modo tal que más vecinos puedan insertarse en el mundo laboral.

De la reunión participaron también el Secretario General, Tomás Molina; el concejal Damián Castro; la Directora General de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Jorgelina Uncos; yel director de Territorio y Movimientos Sociales, Fernando Curti, y representantes del área de empleo de los municipios de Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón y Florencio Varela.













 

No hay encuestas disponibles.