17-03-2023 -

“Esto es por la deficiencia del servicio y la falta de respuestas”

“Esto es por la deficiencia del servicio y la falta de respuestas”

Anabella Galván, jueza de Faltas de Quilmes, explicó que se constataron todas las denuncias que llegaron a su tribunal y, por ese motivo, se procedió con la multa de 200 millones de pesos a la empresa Edesur.

Por iniciativa e instrucción de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, la Municipalidad inició un procedimiento de oficio contra la compañía eléctrica EDESUR que culminó con una multa de 200 millones de pesos más las costas del proceso, como consecuencia de las constantes interrupciones y deficiencias del servicio, sumadas al incumplimiento por parte de la empresa en el deber de información y trato digno hacia los consumidores.

La medida se llevó adelante a través de la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial local, y la sanción fue dispuesta por el Juzgado de Faltas Nº 4, a cargo de la Dra. Anabella Galván, por violación a los Artículos 4, 8 bis y 30 de la Ley 24.240, que además hizo especial hincapié en que la mayor parte de los afectados por los cortes en el Municipio son consumidores en especial situación de vulnerabilidad.

“Esta medida no se toma sólo por los cortes de los últimos meses, si no que es consecuencia de la deficiencia del servicio y la falta de respuesta de la empresa. Es un monto importante en comparación a otras multas”, indicó la jueza en Radio FMQ.

Y agregó: “Nosotros constatamos que existen en trámite más de 300 expedientes en la Defensoría del Consumidor, en los Juzgados de Faltas 98 expedientes con sentencias firmes contra Edesur que debería abonar y no lo hizo. Hay una falta de interés no sólo de cumplir con la prestación del servicio, sino de además cumplir con las normas. Esta multa es por las décadas de incumplimientos”.










 

No hay encuestas disponibles.