20-11-2020 -

Está detenida desde hace un año por defenderse de un asalto

Está detenida desde hace un año por defenderse de un asalto

Familiares y amigos de Karen Marín se movilizaron esta mañana por Quilmes Centro para pedir por la libertad y sobreseimiento de la joven, que se encuentra detenida desde diciembre de 2019 cuando intentaron robarle en Solano. De la convocatoria participó el dirigente social Raúl Castells.

El suceso ocurrió el 20 de noviembre de 2019 en San Francisco Solano, cerca de las 6, cuando Karen acompañaba a su pareja hacia la parada de ómnibus. Al llegar, un grupo de seis hombres se acercaron y a punta de cuchillo lo amenazaron a él mientras le pedían sus pertenencias. Ante la situación, Marín salió en defensa de su novio, comenzó a forcejear con el delincuente armado y le clavó el cuchillo que usó para intentar robar.

Horas más tarde efectivos arribaron a la casa de la chica y se la llevaron detenida ya que el malviviente herido la denunció y alegó que le quiso robar una gorra, lo tiro al piso y le hincó el arma blanca en el brazo. Por eso, la causa quedó caratulada como “lesiones graves y hurto”.

A partir de ahí, los familiares de la joven iniciaron una fuerte campaña para su liberación. Y cuando estaba cerca de tener el beneficio de la prisión domiciliaria, la defensa del ladrón apeló a la medida. Los padres de la chica denuncian que su hija fue víctima de una causa armada.









 

No hay encuestas disponibles.