16-09-2020 -

Entregaron 142 netbooks y se repartirán 2600 en el distrito

Entregaron 142 netbooks y se repartirán 2600 en el distrito

La intendenta Mayra Mendoza, junto al secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, formalizó la entrega de netbooks del Plan de Conectividad Federal Juana Manso, destinadas a estudiantes de 4º año de escuelas secundarias de gestión estatal de Quilmes.

“Estas son las computadoras que eran del Plan Conectar Igualdad. El Estado las compró durante el gobierno de Cristina y a partir que asumió la presidencia Mauricio Macri, no solo no se volvieron a comprar computadoras sino que las que ya estaban como éstas, se guardaron en un galpón y se dejaron de entregar. Hoy acá estamos haciendo lo que tenemos que hacer. El objetivo de este programa es eliminar la brecha de desigualdad digital, es decir, que todos y todas tengamos acceso a una computadora, y mucho más hoy con la situación que estamos viviendo con la pandemia”, afirmó Mayra.

En un acto simbólico que se realizó en forma simultánea con directivos y estudiantes de 3 establecimientos educativos locales, y respetando los protocolos sanitarios, la Jefa comunal destacó la conmemoración del Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, una fecha que se conoce como "La Noche de los Lápices" en Argentina y recuerda los secuestros y asesinatos de estudiantes ocurridos el 16 de septiembre de 1976 en La Plata.

“Para quienes aún no conocen que sucedió ese día, tiene que ver con el secuestro y desaparición de un grupo de jóvenes de sus mismas edades que peleaban por el boleto estudiantil. Digo que es importante porque para construir un mejor futuro debemos conocer y reconocernos en nuestro pasado”, aseguró la Intendenta.

El Plan de Conectividad Federal Juana Manso representa una continuidad del programa Conectar Igualdad creado en 2010, Quilmes recibirá un total de 2.600 computadoras portátiles. En la jornada se distribuyeron 103 netbooks a la EES N° 26 de San Francisco Solano; 27 a la EES N° 46 de Bernal Oeste y 12 a la EES N° 56 de Ezpeleta.

El secretario de Educación, Culturas y Deportes, Mario Lozano, también subrayó la entrega de elementos tecnológicos para disminuir la brecha digital entre los estudiantes: “Primero fue una gran alegría cuando el Ministerio de Educación anunció que había encontrado esta cantidad de notebooks, que por desidia, el gobierno neoliberal que nos precedió había dejado abandonadas en galpones en lugar de entregarlas a los chicos y a las chicas como corresponde. Para nosotros, en este momento donde hay una crisis económica impresionante y el Estado tiene problemas de financiamiento, poder empezar a dar la señal de relanzar este Plan es muy importante. Si no lo hubieran discontinuado hoy todos los estudiantes secundarios de la Argentina tendrían un elemento tecnológico con el sostener la continuidad pedagógica”.

También participaron el director de la EES N°46, Miguel Miranda y de la EES N° 56, Javier López, autoridades municipales, comunidad educativa y familiares.









 

No hay encuestas disponibles.