13-06-2018 -

Encuentro para familiares de personas con esquizofrenia

Encuentro para familiares de personas con esquizofrenia

El sábado 16 de junio, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo el “Primer Encuentro de Grupos de Psicoeducación para Familiares de Personas con Esquizofrenia de Zona Sur” en el Centro de Capacitación de la Fundación Kolping, ubicado en Avenida Mosconi 3055, Quilmes Oeste.

El encuentro, totalmente libre y gratuito, está dirigido a toda la comunidad involucrada con esta problemática a partir de una iniciativa impulsada por la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que Padece Esquizofrenia y su Familia (APEF) y la Fundación Beato Adolfo Kolping (FUNBAK).

Contará con la coordinación Mirta Guillen, Eduardo Herrera y Beatriz López de APEA y el delegado regional de FUNBAK, Eduardo Oscar Vargas, quienes hacen un llamamiento a todos a los familiares de las personas que padecen esquizofrenia a integrarse a esta propuesta y participar de los grupos de psicoeducación para fortalecer las redes de apoyo mutuo y colaboración en todo el sur del Gran Buenos Aires.

APEF es una Asociación Civil que tiene por Objetivos asistir, orientar e informar al grupo familiar, a efectos de brindar apoyo práctico con relación a su situación particular, mediante encuentros con otros familiares en igual situación. La idea es además, Incrementar la solidaridad y la comprensión con respecto a la persona con esquizofrenia en toda la comunidad y reducir los temores, la ansiedad y la discriminación.











 

No hay encuestas disponibles.