11-09-2019 -

“El lago de los cisnes” en el Teatro Municipal de Quilmes

“El lago de los cisnes” en el Teatro Municipal de Quilmes

El Municipio de Quilmes, junto a la ONG EduCultura, la Escuela CIMDIP & Miguel Cané y la escuela de danza Free Dance Studio, invitan al estreno de la obra de danza clásica “El Lago de los Cisnes”, que se realizará el sábado 14 de septiembre, a las 17 y a las 20, en el Teatro Municipal de Quilmes (Mitre 721).

40 jóvenes quilmeños, alumnos del ballet estable de la Escuela CIMDIP & Miguel Cané, junto a otros estudiantes de Quilmes y un elenco de bailarines profesionales, protagonizarán una de las obras más aclamadas del ballet clásico.

La famosa obra musical de Chaikovsky y una mágica historia de amor, cobrarán vida en la piel de un elenco quilmeño apasionado por la danza, junto a bailarines profesionales, en un proyecto de formación y capacitación para jóvenes con ansias de un futuro profesional.

El elenco fue seleccionado en audiciones al inicio del proyecto, donde más de 100 estudiantes se presentaron para formar parte de este gran desafío que contó con el apoyo incondicional del intendente Martiniano Molina y su esposa Ileana Luetic, quienes se involucraron en cada etapa del proyecto desde sus inicios.

Con idea y dirección artística a cargo de la licenciada María José Cimmino, directora de la escuela de ballet “Free Dance Studio” del colegio CIMDIP & Miguel Cané, su staff de maestros y la producción ejecutiva de German Canelo, director de la ONG Educultura. Juntos completaron el gran equipo de trabajo que lleva al público una puesta en escena de primer nivel.

"El Lago de los Cisnes" se estrenó en el Teatro Bolshói de Moscú en 1877, basada en un cuento de hadas-ballet de origen alemán, estructurado en cuatro actos con música de Piotr Chaikovski.

A partir del miércoles 11 de septiembre se podrán retirar las entradas por la boletería del Teatro o bien por la recepción del Colegio CIMDIP & Miguel Cané.











 

No hay encuestas disponibles.