14-08-2019 -

El futuro del QAC en dos agrupaciones: Azul y Negra

El futuro del QAC en dos agrupaciones: Azul y Negra

Anoche se presentaron los candidatos a presidente y los integrantes candidatos a formar parte de la próxima comisión directiva de Quilmes en la sede social de Guido y Paz. Radio FMQ habló con los candidatos, quienes se expresaron acerca de lo que viene en materia institucional para el club.

Ya es un hecho (o al menos por ahora) que serán dos las listas que competirán por la presidencia del Quilmes Atlético Club en las elecciones del 25 de agosto. Sin dudas que será un compromiso complicado de asumir para cualquiera de las dos agrupaciones que resulte ganadora.

A los problemas financieros se suma el compromiso de poder afrontar el pago acordado en el concurso de acreedores, además de poder solventar los gastos de las diferentes disciplinas de la institución y la conformación del plantel profesional de fútbol, que sin dudas será uno de los eslabones principales para el ingreso de dinero.

Por el lado del oficialismo, si se quiere, estará al frente de la Agrupación Negra el hoy tesorero del QAC, Christian Sterli, quien en diálogo con Radio FMQ, manifestó: "siempre fui un convencido de sumar concensos y agoté las instancias para tener una lista plural, pudimos con algunos y con otros no. Estos somos los que nos animamos a tratar de encontrar el rumbo para el que Quilmes se inició hace tres años en una suerte de gestión de tratar que el club no caiga en una situación más grave de la que podía caer y ahora llegará el momento de la consolidación y el crecimiento".

Sterli expresó también que con el actual presidente Marcelo Calello, han surgido diferencias, pero mantiene una cordial relación: "en el día a día, a lo largo de los tres años, siempre hay diferencias de opiniones, yo tenía una idea y el presidente otra. Diferencias hay y las hubo porque somos personas que tenemos diferentes maneras de pensar, con Marcelo somos amigos y estas cosas pasan. Uno puede tener una relación de amistad, pero cuando están en juego los intereses del club, cada uno defiende honestamente lo que cree mejor, en el caso de Matos yo creía importante que el jugador firme y el presidente entendió que era asumir un riesgo que no pretendía asumir y ahí terminó la cosa. Ahora estamos en la búsqueda de un reemplazo".

Del otro lado de la vereda está el candidato opositor, miembro de la Agrupación Azul, que buscará quedarse con la titularidad del club y poder desarrollar su proyecto. Se trata de Blas Laghezza, quien indicó a Radio FMQ: "es un desafío importante que uno lo asume con mucha responsabilidad y motivado por el grupo de trabajo que me rodea, no voy a hablar de mi persona sino de ser un líder de equipo. Me hubiera gustado haber alcanzado un acuerdo con las demás agrupaciones, cosa que no se dio y al día de hoy, distintas circunstancias nos llevaron a esto".

"Desde nuestra postura dejamos de lado cualquier ambición personal y estuvimos abiertos al diálogo, desgraciadamente no se dio. No creo que sea negativo para el club, sino lo que uno busca es posicionar a los distintos actores que conforman la agrupación. Tenemos la obligación de representar a todos los hombres y mujeres que trabajan por nosotros", agregó.

Por último dijo que "la agrupación está dispuesta a afrontar las obligaciones que sean necesarias, venimos trabajando y presentando proyectos, contamos con un equipo interdisciplinario que está dispuesto a representar de la mejor manera al club".











 

No hay encuestas disponibles.