16-05-2019 -

El Indec dio una inflación de 3,4%

El Indec dio una inflación de 3,4%

Con los rubros Prendas de Vestir y Calzado encabezando el listado, la inflación de abril se situó según el INDEC en 3,4 por ciento. Ese número, aunque le da al gobierno de Mauricio Macri un alivio luego del duro 4,7% que había dejado la medición de marzo, sigue siendo alto y consolidó en los últimos 12 meses una suba del costo del vida del 55,8 por ciento.

La suba menor del rubro Alimentos y Bebidas en abril, alrededor del 2%, fue festejada por el Gobierno como "un paso adelante" y en el equipo económico se esperanzaban en que esa tendencia quede ratificada el mes próximo.

"Somos optimistas y creemos que la inflación va a seguir bajando", dijo el titular del Banco Central, Guido Sandleris en la conferencia de prensa que ofreció luego del anuncio.

Para el equipo económico resultaba crucial el número de abril, para insistir con su discurso oficialista de que "la inflación se está desacelerando", una visión que las góndolas de los supermercados no registran y que han sido la clave del descenso de imagen positiva del presidente Mauricio Macri, impulsando el crecimiento de Cristina Kirchner que registran las encuestas.










 

No hay encuestas disponibles.