20-11-2020 -

Detuvieron al hombre que asesinó a un policía quilmeño

Detuvieron al hombre que asesinó a un policía quilmeño

En el marco del día de la marcha nacional de la marihuana, diferentes agrupaciones de Quilmes llevarán adelante un encuentro de visibilización en la plaza Pellegrini de la avenida Carlos Pellegrini y Vicente López, en la zona Oeste del distrito. Será mañana, de 15 a 19, donde se abordarán diferentes charlas temáticas.

Diego Gastón Guida, el hombre que desde hace un mes estaba prófugo por el doble crimen de un policía quilmeño y un barrendero a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, fue detenido ayer en la localidad de Claypole, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según las fuentes, el imputado por el homicidio del agente PFA Esteban Nicolás Lagos (28) y el barrendero Juan Roberto Bonifacio (34) será llevado para su fichaje a la sede de Homicidios de la PFA, en la calle Chacabuco 465 del barrio de Monserrat, y luego a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (PFA) que funciona como alcaidía en el Palacio de Tribunales.

Allí se aguarda que en las próximas horas Guida sea indagado por el juez en lo Criminal y Correccional 26, Alejandro Ferro, y por el fiscal Martín López Perrando, quienes están a cargo del expediente caratulado como “doble homicidio agravado criminis causa”, es decir, cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Guida fue detenido ayer por la tarde en la esquina de las calles Araujo y Figueroa del barrio Don Orione de Claypole, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, por detectives de Homicidios de la PFA -misma división donde trabaja el padre policía- que hace dos días montaban una vigilancia encubierta en la zona.

El hecho ocurrió el lunes 19 de octubre, a las 23.40, arriba del interno 4845 de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando dos ladrones subieron armados y comenzaron a asaltar a los pasajeros.









 

No hay encuestas disponibles.