30-06-2020 -

Detuvieron a un comisario por extorsión

Detuvieron a un comisario por extorsión

El jefe de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario Damián Merchan, fue detenido en Avellaneda, acusado de extorsión. En su poder tenía 2900 dólares y 40.000 pesos que, se sospecha, habría obtenido por presionar de forma espuria al dueño de un desarmadero de autos de la zona sur del conurbano.

El comisario, de 48 años, fue capturado en la esquina de Cabildo y Aráoz, zona de Avellaneda. Se secuestró en su poder el dinero supuestamente exigido a la víctima, 2900 dólares y 40 mil pesos. Un sargento primero de la división, quien sería su segundo al mando, también fue aprehendido. También se le secuestraron su arma reglamentaria, celulares y un auto de la división, un Chevrolet Cobalt.

La víctima, un comerciante de Avellaneda dedicado al negocio automotriz, denunció ser extorsionado por el comisario cinco días atrás en la UFI N°4. Accedió al apriete según fuentes de la causa, no sin antes alertar al fiscal Castro, que decidió que la Bonaerense trabaje en la causa.

El comerciante aseguró que Merchán se le apareció 15 días atrás en su oficina y supuestamente le exigió la coima. Entonces, se montó una entrega controlada, un pago donde el policía fue supuestamente filmado. Tras tomar el dinero, lo arrestaron.

“Esto recién comienza. Podríamos estar ante una importante red de corrupción. El empresario que hizo la denuncia no habría sido la única víctima de las extorsiones”, indicaron.









 

No hay encuestas disponibles.