15-09-2020 -

Detalles de cómo será el Plan de Seguridad de Quilmes

Detalles de cómo será el Plan de Seguridad de Quilmes

Prevé un desembolso de 700 millones de pesos durante el 2020, que se destinará a recursos humanos, permitirá también incorporar 30 vehículos y módulos móviles para la Patrulla Urbana; colocar 210 nuevas cámaras de seguridad para Quilmes. A su vez, la intendenta Mayra Mendoza encabezó la incorporación de diez nuevas Patrullas Urbanas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó hoy la incorporación de 10 nuevas patrullas urbanas que forman parte del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito 2020”. Según señaló la Jefa comunal, este anuncio se da en coordinación con el Plan de Seguridad presentado días atrás por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el cual permitirá adquirir más de 100 nuevos móviles policiales y nuevo equipamiento para la Policía Bonaerense que cumple funciones en el distrito con el objetivo de reforzar las tareas diarias de seguridad. Previamente, se reunió con los jefes policiales de Quilmes y la Región AMBA Sur I.

“Estamos en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) presentando la incorporación de 10 patrullas urbanas nuevas. Forman parte del Plan de Inversión Municipal para este año 2020, que es de más de 700 millones de pesos. Esta inversión desde el Municipio es para complementar también el programa de inversión planteado por la Nación y por la Provincia, donde se van a incorporar más de 100 nuevos móviles para la Policía bonaerense en coordinación con el Municipio”, afirmó la Intendenta en la actividad que se desarrolló en el CEQ, ubicado en la avenida Calchaquí 3049, de Quilmes Oeste.

Y agregó: “Vamos a poner en funcionamiento el observatorio para prevenir el delito, el Observatorio de Seguridad Ciudadana, vamos a realizar foros, en presencia permanente y en contacto con los vecinos, y en coordinación con la Policía Bonaerense”.

El Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito presentado hoy por la intendenta Mayra Mendoza prevé un desembolso de 700 millones de pesos durante el 2020, que se destinará a recursos humanos y permitirá también incorporar 30 nuevos vehículos (10 presentados hoy) y módulos móviles para la Patrulla Urbana; colocar 210 nuevas cámaras de seguridad para Quilmes y duplicar la cantidad de cámaras existentes durante los cuatro años de su gestión; y la instalación de más de 10 mil nuevas luminarias LED durante este año con el objetivo de triplicarlas durante el 2021.

A su vez, se intervendrán los espacios públicos y plazas de la ciudad para sumar más luminarias y tótems de seguridad, y se modernizará el Centro de Emergencias Quilmes para implementar un sistema de alarmas vecinales comunitarias y articular con el sistema provincial de Centros de Atención Telefónica de Emergencias.

En conjunto con las fuerzas nacionales y provinciales, se trabajará en nuevas estrategias de prevención como los Corredores Escolares Amigables, Paradas Seguras con botón antipánico, sirena, cámaras y más iluminación, además de puestos de control policial en los principales accesos al distrito.

También se implementará el programa “Ciudad Alerta” para la recepción inmediata de avisos de delitos, y se creará el Observatorio de Seguridad Ciudadana, con hincapié en la producción y análisis de datos objetivos sobre el delito con el fin de lograr una gestión eficiente e incentivando la participación vecinal y la coordinación de tareas con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Además, se sumará el “Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos” para trabajar en la prevención de la violencia institucional e impulsar políticas de seguridad con perspectiva de género.









 

No hay encuestas disponibles.