31-07-2020 -

"Bienvenidas sean las cuestiones de inclusión y de ampliación de derechos"


El secretario general del Quilmes Atlético Club, Gustavo De La Fuente, habló de la creación del nuevo Departamento de Género y Diversidad en la institución. El dirigente indicó que el proyecto impulsado por esta Comisión Directiva se covirtió en una "agradable realidad".

En diálogo con Radio FMQ, De La Fuente comentó lo ocurrido en la reunión de ayer en CD: "ayer tuvimos una reunión de Comisión Directiva ayornada a estos nuevos tiempos por Zoom, de la que formaron parte Vanina Andreetta, Florencia Castillo y Lucía Domingo, que van a estar a cargo de este Departamento de Género y Diversidad. Hoy se convirtió en una agradable realidad este tipo de espacios donde se puede tratar temas de asesoramiento, organización, promoción sobre todo lo que tiene que ver con género y diversidad. Estamos orgullosos de formar parte de esta CD que ha impulsado el proyecto y lo ha convertido en realidad".

"Nosotros somos una Comisión Directiva de puertas abiertas para que todos los socios y socias vengan a colaborar. Nos va a provocar una alegría muy grande que así sea. El club también va a adherir a la Ley Micaela, que se promovió tras un hecho lamentable de abuso sexual y femicidio.
Es un protocolo muy similar al que está utilizando Vélez en los contratos, que es un adelantado en estos temas. Bienvenidas sean estas cuestiones de inclusión y de ampliación de derechos para darle un poco de luz a estos temas de violencia de género", agregó.

Luego se refirió al concurso de acreedores y como lo afronta el club: "el concurso sigue su trámite normal, lo estamos llevando bien, el club pudo sortear una etapa clave que era cuando los acreedores privilegiados, tenían promovidos los incidentes de pronto pago. Significaba que podían activar una ejecución y nosotros logramos incorporarlos en el régimen de pagos. Fueron dos o tres meses que todos los viernes tuvimos zoom con los integrantes del fideicomiso. Logramos conformarlo y los jugadores representados por agremiados ya están cobrando, ya que el gremio nos retiene el 20% de los derechos de televisión".

"Apuntamos a una renegociación a partir de una propuesta, hemos estado en febrero en AFA y tuvimos una buena recepción. Quedamos en charlar a fin de año, pero el tema este es inédito. Vamos a tratar de elevar la propuesta, hay buena predisposición de todos", afirmó hacia lo que viene.










 

No hay encuestas disponibles.