22-09-2020 -

Acortando distancias cierra septiembre con Pablo Muñoz y Maxi Rodas

Acortando distancias cierra septiembre con Pablo Muñoz y Maxi Rodas

El Municipio de Quilmes informa que el ciclo “Acortando distancias” cerrará septiembre, mes que se lo ha dedicado a la música, con dos artistas quilmeños: Pablo Muñoz y Maxi Rodas. En esta propuesta de la Subsecretaría de Culturas organizada por la Dirección General de Políticas Socioculturales y la Casa de las Culturas, compartiremos sus experiencias como artistas del conurbano bonaerense. Desde la Comnuna los invitamos a seguir compartiendo las charlas acompañados por el director de Música municipal, Julio Lacarra.


Para poder participar, se puede solicitar el formulario de inscripción vía mail a casadelaculturaquilmes@gmail.com. El link se lo enviaremos el mismo día por la mañana al email que dejaron de referencia.

Sobre los artistas

• 24/9: a las 16, Pablo Muñoz y Maxi Rodas. Tema: "Independencia y alternativas de autogestión desde el conurbano sur".

Pablo Muñoz: músico, ilustrador y diseñador multimedia de la ciudad de Quilmes. Realizó dos libros de opinión gráfica dónde vuelca reflexiones sobre la condición humana, el arte, la política, la economía, etc. Varias de las ilustraciones del libro fueron utilizadas para manuales escolares y otras publicaciones digitales y editoriales. En 2018 realizó el corto animado "Brillar y cegar" que fue finalista en diferentes festivales del mundo. En 2020 debido a la pandemia decidió que era buen momento para grabar su música y lanzó un EP audiovisual grabado en Lomas Records.

Como productor y diseñador multimedia realizó trabajos para empresas como Peugeot, Citroen, Loreal, Unilever, Banco Galicia, Costa Cruceros, entre otras. Desde 2015 trabaja en el área de comunicación del instituto Nacional de la Música, realizando, entre otras cosas, los spots para TV pública y el programa "Unisono", con la participación de importantes figuras como Gustavo Santaolalla, León Gieco, Patricia Sosa y Lito Nebbia, entre otros.

Maxi Rodas: nació en Quilmes es músico, artista plástico y carpintero. Editó 5 discos solista, fundó, junto a otras personas, Interlunio (produjo los primeros ciclos dedicados a la canción independiente en bares de la ciudad) y Sureñal (primer colectivo de músicos del conurbano sur). Realizó Música original para Teatro. Además, es voz y guitarrista de la banda quilmeña "El Pintor a la Luna" (2010), que lleva editados 4 discos.









 

No hay encuestas disponibles.