14-06-2018 -

Aborto: Diputados dio media sanción al proyecto de legalización

Aborto: Diputados dio media sanción al proyecto de legalización

Tras una maratónica sesión de casi 24 horas y en una votación muy reñida, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de despenalización del aborto seguro y gratuito. Cerca de las 10 tuvo lugar finalmente el conteo de los votos, que arrojó un saldo de 129 a favor, 125 en contra y una abstención.

Cerca de las 10 de la mañana del jueves tuvo lugar finalmente el conteo de los votos, que arrojó un saldo de 129 a favor, 125 en contra y una abstención. Así la Cámara de Diputados le otorgó la media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto. Hubo errores en el conteo, pero aún así los votos afirmativos fueron más que los negativos.

La votación en la Cámara baja dio un giro drástico en la recta final del debate cuando los diputados peronistas Melina Delú y Ariel Rauschenberger, ambos de La Pampa, anunciaron que iban a votar a favor.

El diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), también terminó respaldando la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

Tras la votación, Elisa Carrió pidió la palabra. La diputada tuvo una muy breve intervención: "Quiero hablar porque represento a una parte de la sociedad, que me ha votado. Respeto las otras posiciones. He estudiado este tema durante 40 años y no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos".










 

No hay encuestas disponibles.